Error al iniciar una tarea con dato tipo XML en Deploy Bonita 6.3.2

1
0
-1

Saludos ,

Estoy haciendo el deploy de procesos en un servidor debian de 64 bit con postgreSQL y la version 6.3.2 de Bonita Community. El proceso funciona correctamente desde el BonitaStudio 6.3.2 ,pero cuando hago la instalacion en el servidor e inicio la actividad , me indca que no hay tareas y en el log me refleja estos datos::

05-Aug-2014 07:52:53.668 WARNING [Bonita-Worker-1-15] org.bonitasoft.engine.log.technical.TechnicalLoggerSLF4JImpl.log THREAD_ID=498 | HOSTNAME=debian | TENANT_ID=1 | The work [ExecuteFlowNodeWork: processInstanceId:27, flowNodeInstanceId: 51] failed. The failure will be handled. 05-Aug-2014 07:52:53.688 WARNING [Bonita-Worker-1-15] org.bonitasoft.engine.log.technical.TechnicalLoggerSLF4JImpl.log THREAD_ID=498 | HOSTNAME=debian | TENANT_ID=1 | org.bonitasoft.engine.core.process.instance.api.exceptions.SActivityStateExecutionException : "PROCESS_DEFINITION_ID=8879612015873883495 | PROCESS_NAME=Reclamo laboral | PROCESS_VERSION=1.0 | PROCESS_INSTANCE_ID=27 | ROOT_PROCESS_INSTANCE_ID=27 | FLOW_NODE_DEFINITION_ID=-8163495193324188008 | FLOW_NODE_INSTANCE_ID=51 | FLOW_NODE_NAME=Obtener parametros del servidor | org.bonitasoft.engine.core.operation.exception.SOperationExecutionException: org.bonitasoft.engine.expression.exception.SExpressionEvaluationException: Some data were not found [sub_x_server_desarrollo]"

Indicando que el dato de proceso sub_x_server_desarrollo que es tipo XML no lo encuentra.

Alguien tiene informacion de esta situación? hay algo que tengo que definir en la configuracion.

Agradeciendo su ayuda

3 answers

1
0
-1

Elis,

Al crear el tipo de dato has definido un documento xsd desde una ruta de tu pc? Como cargas los valores en el xml? Cuidado con las rutas entre windows y linux (me imagino que ya lo hayas tenido en cuenta, pero no viene de más decirlo)

Puedes agregar el proceso para revisarlo, o al menos un proceso simple de ejemplo para simular tu problema?

Un saludo

Comments

Submitted by elisvelasquez on Tue, 08/12/2014 - 16:00

Hola Pablo,

Es un proceso importado de la version 6.2.5 a la version 6.3.3, el cual se trae la definicion del XML..Ahora revisando el deploy encontre que en el archivo server-process-definition.xml , no esta la definicion de la data y cuando reviso el del estudio si se encuentra.

El problema lo corregi de forma manual indicando la definicion de la data en el archivo server-process-definition.xml,es un error del estudio de bonita que al compilar no esta incorporando el .

Verifique que ese error esta reportado desde la version de la comunidad 6.2.1 y hasta el momento con la 6.3.3 no esta corregida.Ya lo reporte a la comunidad, es raro este tipo de error en la compilacion ya que cuando se ejecuta en el bonita estudio, el proceso funciona correctamente.

Submitted by Pablo Alonso de... on Tue, 08/12/2014 - 17:28

Hola Elis,

Me he perdido un poco con todas las respuestas/comentarios... Entonces como conclusión, lo has corregido manualmente porque faltaba el fichero en el bar, el studio no lo exporta y el bug está reportado. Es asi? Puedes agregar el link del ticket así podemos darle seguimiento desde este mismo post. Gracias.

Submitted by elisvelasquez on Tue, 08/12/2014 - 17:35

Correcta tu interpretacion.. !

Este es el link Seguimiento al bug

Y este es uno reportado de mayo de donde tome la alternativa de como resolver https://bonita.atlassian.net/browse/BBPMC-168?jql=project%20%3D%20BBPMC%...

1
0
-1

Hola Pablo,

Si tiene un valor predeterminado en sus nodos. Te explico, tengo un proceso con dos actividades ,la primera es una llamada de actividad , a un proceso que tiene un inicio y fin y un dato tipo XML con valores prederteminados , que son rutas de directorio,direcciones URL y contante, la segunda actividad es una humana que muestra el valor de un nodo de un dato de proceso que es mapeado con el dato de la primera actividad que no tiene valor prederteminado. Cuando se ejecuta desde el Bonita Estudio,funciona correctamente pero al hacer la instalacion en un servidor DEBIAN con el deploy de TOMCAT 6.0.37 en Postgresql 9.3 la version 6.3.3 (instalada recientemente)me indica que no encuentra data en el dato tipo XML en el log.

org.bonitasoft.engine.expression.exception.SExpressionEvaluationException: Some data were not found [sub_x_server_desarrollo]

1
0
-1

Elis,

¿Esa variable tiene valor predeterminado? ¿Has selecionado un xml como dato inicial?

Un saludo

Comments

Submitted by evelasquez_1 on Tue, 08/12/2014 - 14:47

Hola Pablo,

Si tiene un valor predeterminado en sus nodos. Te explico, tengo un proceso con dos actividades ,la primera es una llamada de actividad , a un proceso que tiene un inicio y fin y un dato tipo XML con valores prederteminados , que son rutas de directorio,direcciones URL y contante, la segunda actividad es una humana que muestra el valor de un nodo de un dato de proceso que es mapeado con el dato de la primera actividad. Cuando se ejecuta desde el Bonita Estudio,funciona correctamente pero al hacer la instalacion en un servidor DEBIAN con el deploy de TOMCAT 6.0.37 en Postgresql 9.3 la version 6.3.3 (instalada recientemente)me indica que no encuentra data en el dato tipo XML.

Submitted by evelasquez_1 on Tue, 08/12/2014 - 14:48

Tengo una aplicación instalada con Bonita 6.3.3 y Tomcat,mi proceso principal tiene dos actividades y un dato tipo XML ,la primera actividad es una llamada de actividad a un procesos que solo tiene un inicio y fin , y tiene creado un dato tipo XML con valores constantes en su nodo que es mapeado al dato definido en el proceso principal y la segunda actividad es una actividad con interracion humana, que muestra el valor de un nodo del dato tipo xml. Al iniciar un proceso ,en el log indica lo siguiente: org.bonitasoft.engine.expression.exception.SExpressionEvaluationException: Some data were not found [sub_x_server_desarrollo]"

Esta aplicacion si la ejecuto en el Bonita Estudio , funciona correctamente. Por favor me pueden ayudar a identificar si hay un problema en la compilación del proceso con los datos tipo XML

Este es el contenido del Log 05-Aug-2014 07:52:53.668 WARNING [Bonita-Worker-1-15] org.bonitasoft.engine.log.technical.TechnicalLoggerSLF4JImpl.log THREAD_ID=498 | HOSTNAME=debian | TENANT_ID=1 | The work [ExecuteFlowNodeWork: processInstanceId:27, flowNodeInstanceId: 51] failed. The failure will be handled. 05-Aug-2014 07:52:53.688 WARNING [Bonita-Worker-1-15] org.bonitasoft.engine.log.technical.TechnicalLoggerSLF4JImpl.log THREAD_ID=498 | HOSTNAME=debian | TENANT_ID=1 | org.bonitasoft.engine.core.process.instance.api.exceptions.SActivityStateExecutionException : "PROCESS_DEFINITION_ID=8879612015873883495 | PROCESS_NAME=Reclamo laboral | PROCESS_VERSION=1.0 | PROCESS_INSTANCE_ID=27 | ROOT_PROCESS_INSTANCE_ID=27 | FLOW_NODE_DEFINITION_ID=-8163495193324188008 | FLOW_NODE_INSTANCE_ID=51 | FLOW_NODE_NAME=Obtener parametros del servidor | org.bonitasoft.engine.core.operation.exception.SOperationExecutionException: org.bonitasoft.engine.expression.exception.SExpressionEvaluationException: Some data were not found [sub_x_server_desarrollo]"

Notifications