Se perdieron todos mis Data Models

1
0
-1

Hola buenas a toda la comunidad de Bonita, soy nuevo en bonita 7.2, y cualquier ayuda será agradecida.
El problema es que al cargar por segudna vez el ejemplo del tutorial de Geting started : "Simple Travell Request", me mostró un mensaje diciendo que ya existi el flujo Simple Travel Request, que si quería sobre-escribirlo y respondí que sí.

La cuestión es que cuando abro otro flujo propio que tenía en el Work space, "Registro Simple", ya no tenía mis Modelo de Datos de Negocio, el flujo me reportaba un error que las variables no estaban mapeadas con ningún Modelo de Datos de Negocio y que no se podía ejecutar, supongo que esto no es normal, puede ser un Bug, o un fallo puntula del Bonita BPM studio.
He estado mirando y ka versión del Bonita BPM Studio que uso es la 7.2.0 que tiene un bug detectado, que no se si estará relacionado o será algo puntual que me pasó.
Estaba pensando migrar a la versión 7.2.2 que resuelve le bug. Si se vuelve a repetir crearé un issu en la página oficial, era solo por saber si a alguien más le ha pasado errores similares y si hay alguna forma de recuperar los modelos de negocio perdidos.

BUG: http://community.bonitasoft.com/blog/issue-bonita-bpm-studio-720-and-721

Saludos y gracias.

1 answer

1
+1
-1
This one is the BEST answer!

Hola,

No sé si es un bug pero parece ser un comportamiento normal de Bonita.

Cuando importas un archivo .bos, éste puede contener un bdm.zip nuevo, que sobreescribe el que tengas en tu Studio, ya que sólo puedes tener uno.

Para la proxima vez, antes de importar un .bos, puedes extraer el BDM que tengas en tu Studio y luego fusionar los archivos .xml para mantener los objetos de tu BDM y los del que intentas importar.

Saludos,
Jose.

Comments

Submitted by hectorta on Thu, 07/07/2016 - 12:17

Hola, gracias por la información, pues tiene toda la pinta de que puede ser eso.
Saludos,
Héctor

Submitted by josegante on Thu, 07/07/2016 - 12:19

Si la respuesta te parece bien, podrías marcarla como correcta?

Submitted by hectorta on Fri, 07/08/2016 - 08:41

Según me respondieron en le foro en inglés es normal...
Por otro lado también perdí algunos formularios que tenía en el UI Designer, es esto normal, también se sobre escriben los que ya tengas con el mismo nombre por defecto.
Es que no estoy seguro.
FORO En INGLÉS:
< http://community.bonitasoft.com/node/23928#node-23944 !-- Links -->

Submitted by josegante on Fri, 07/08/2016 - 08:44

No sé decirte porque no estamos usando forms.
Saludos,
Jose.

Notifications