Campo requerido Bonita 7.0.2

1
0
-1

Hola a todos,

espero alguien me pueda ayudar con la siguiente duda que tengo.
tengo un campo en mi formulario el cual le coloco que es un campo requerido este se marca con el asterisco indicado que es requerido.

Preguntas:

1.como puedo hacer para validar que el tipo de dato sea el del tipo por ejemplo que solo puedan digitar números.
2. que el maxlength no sea mayor a 5 números
3. minlength sea mayo de 2
4. en caso de que no digiten nada que muestre en validador asi como se mostraba en bonita 6.5 que salían en la parte de abajo de cada campo.

gracias por la ayuda

2 answers

1
+1
-1

Hola para eso tienes que hacer lo siguiente:
1.- En el formulario pones un "Widget form".
2.- Dentro del widget form ponees un widget input y lo configuras del siguiente modo:
En la propiedad tipo seleccionas "number". Te aparecerán al seleccionar este tipo los campos "valor mínimo" y "valor máximo". Escribe en ese campo los valores mínimos y máximos (sin pulsar el botón de función "fx", en tu caso no sería necesario).

PD: Se me olvidaba, también tienes que marcar la propiedad del widget input "Requerido" como "Sí" para que al pulsar submit no continue el proceso si el usuario no ha introducido ningún valor.
Otra cosa que puedes hacer es poner el botón submit dentro del Widget form y en la propiedad "Desactivado" del botón le das para introducir una fórmula (fx) y pone $form.$invalid. De este modo cuando los datos introducidos en el formulario no son válidos (faltan campos requeridos, se han introducido valores fuera de rango...), el botón aparece como desactivado, no activándose hasta que todos los campos tienen valores válidos.

Espero que te sea útil.
Saludos,

1
0
-1

Gracias pero con los campos de tipo selección no hace la validación solo con inputs y fechas. Sabes como hacerlo con los selects?

Notifications