Hola dbravo necesito de tu ayuda ya que tengo poco conocimiento en bonitasoft y la informacion que me pasaron es muy basica y no me ayuda en lo que estoy realizando, mi duda es la siguiente cuando decís que coloque un sub proceso en cada rama nose como unir ese subproceso con la actividad o como hacerlo vos me podrias hacer uno de ejemplo…
Hola, creo que esto puede ayudarte: http://documentation.bonitasoft.com/subprocesses
Vale, tuve que darme mis mañas para poder ver la imagen, para la próxima pon sólo el vínculo para dar clic ;).
Entonces, viendo el diagrama y viendo el log que subiste anteriormente pregunto, dentro de la actividad de llamada “Bookeo recurso” debes tener en la primera tarea humana del subproceso un filtro de actor, Bonita al hacer la evaluación de este filtro no encuentra ningún usuario que satisfaga las condiciones del mismo y como no encuentra candidato alguno para la tarea la ejecución no continúa.
Entonces, ¿has revisado bien que el filtro retorne por lo menos un id de usuario?, ¿está todo bien con la configuración de roles, grupos y usuarios en la organización con la que estás probando?
PD: Siempre es mejor que abras nuevas preguntas en el caso que veas que una ya está respondida como esta, pues la causa de tu problema al parecer no tiene nada que ver con la que yo respondí originalmente hace unos meses.
Hola, no se hace aquí, estás en la misma pregunta, hazlo aquí: http://community.bonitasoft.com/answers
Vale, por la urgencia, pero promete que harás un aporte a la comunidad para que otros con tu misma duda puedan resolverla
Lo primero que debes hacer es seleccionar el campo de fecha que deseas validar, luego buscas la pestaña “Validaciones” y una vez abierta le das a Agregar, no se te abrirá ventana alguna, sino que se te pondrán más campos, ahí buscas el que diga "Parámetro" y eliges un Script de Groovy, ahí pones un código como este:
Date today = new Date()
!today.after(elNombreDeTuCampoDeFecha) //Aquí valido que el día de hoy NO esté después que la fecha que puede elegir el usuario.
Una imagen de guía: Clic para ver
Para que tengas en cuenta: En el script groovy puedes hacer casi cualquier tipo de validación con el campo que quieres verificar, lo único es que siempre tiene que retornar un Boolean, true cuando quiere decir que el valor es correcto y false cuando no lo es.
NOTA: esto lo hice desde Bonita 6.3.3 Teamwork.
Espero que haya servido de ayuda.
David
Hola, ha de ser porque no has escogido “Groovy Expression” en el tipo de validador, hago mea culpa, porque no te lo había comentado antes
Si lo hice yo, pero igual.
Si lo hice yo, pero igual.
Mira primero con el validador que agregaste debes elegir el tipo de validador:
Luego debes darle al botón de editar:
Y por último en la ventana que sale pues darle a Script para que te salga el editor de Groovy de toda la vida:
Si no te sale, me rindo, porque es la manera en la que se accede al editor de groovy para poner un validador por código. Igual me cuentas a ver si sí se solucionó.