¿ Cómo acceder a un conector / Base de Datos desde el formulario inicial o de instanciación del flujo?

¿Como acceder a un conector / Base de Datos desde el formulario inicial o de instanciación del flujo?

Hola a todos, cualquier ayuda será agradecida de antemano.
Estoy intentando acceder a la API Rest, pero el servicio requiere el id de la actividad o tarea el id de la instancia del flujo.
Esto es porque el conector guarda el resultado del conector en una variable de flujo/ o de actividad o en un Modelo de Datos de Negocio.
Pero en el formulario inicial no he instanciado el proceso ni la tarea, y por lo tanto no puedo acceder a la variable que almacena el resultado de la ejecución del conector.
Necesito usar el conector para acceder y mostrar algunos datos del Ldap y de Base de datos en el formulario de instanciación del proceso.
Alguien sabe si hay alguna manera de llamar a un script Groovy desde el formulario inicial? Si lo hay, entonces supongo que podría llamar al script y extraer datos desde la base de datos o el Ldap y almacenarlo y mostrarlo en una variable del formulario.
P.D.: estoy trabajando con Bonita 7.2

Saludos y gracias por la ayuda

Creo que esto se podría hacer accediendo a una variable de negocia(Business variable) , puesto que son independientes del flujo y del ciclo de vida.
Business variables:
• Life cycle: independent of process instance. Fully control by developer by process design (default values, operations).
• Scope: available to all process definition/instance on a given server (on a given tenant for subscription edition).
• Data access: you can access the data using API but also directly query the database.
• Data storage: data are stored in a structured way in database. Complex object are breakdown into several columns/tables so data can easily (and efficiently) be read directly from database.
Creo que funcionaría argando en la variable de negocio los datos que necesite desde el conector de BBDDo del LDAP y mostrar el valor de esta variable en el formulario inicial via API Rest.
He estado mirando en la documentación y no veo como llamar a la API para mostrar una variable de negocio.
¿Alguien sabe como hacerlo?

He visto esto en el tutorial de Getting Startes de bonita 7.2:
myPendingRequests:…/API/bdm/businessData/com.company.model.TravelRequest?q=findByUserIdAndStatus&p=0&c=10&f=userId={{session.user_id}}&f=status=pending

Esto llama a una variable de negocio, creo que podría usar esto, pero en mi caso no retorna nada.
Estoy usando esta uri para acceder a la API:
…/API/bdm/businessData/com.company.model.StringLdap?q=findByCadena&p=0&c=10&f=cadena=David