Necesito añadir a un formulario un widget de tipo Select pero no sé configurar las propiedades y no me funciona cuando ejecuto el proceso. Estoy buscando un ejemplo en la documentación y los video tutoriales pero no encuentro nada.
Introduzco tres valores separados por comas en la propiedad “Valores disponibles” y cuando ejecuto el proceso, los tres valores están disponibles pero no se queda seleccionada la opción elegida.
¿Qué valores hay que introducir en las propiedades “Clave mostrada” y “Clave de retorno”? ¿Qué debo hacer para guardar el valor seleccionado en la variable de negocio?
Crea una variable de tipo string y en el campo Valor coloca dicha variable, con eso deberías poder almacenar el elemento seleccionado y retornarlo al proceso.
Las propiedades de Clave mostrada y Clave de retorno son usadas en variables de tipo Json de esa manera especificas con Clave mostrada la clave del valor que deseas mostrar y Clave de retorno especifica que valor es la que deseas almacenar en la variable valor.
Muchas gracias por la ayuda, pero algo sigo haciendo mal, porque no consigo que funcione. ¿Podrías ponerme un ejemplo? Supongamos que tengo que mostrar 3 valores en el select “Lenguajes de programación” que tenga como valores “Java”, “C”, “PHP”. ¿Cómo debería configurar el widget?
Ya lo he conseguido por fin aunque quizás haya otra forma mejor de hacerlo.
He creado una variable “lenguajes” de tipo JSON con el valor {
“nombre”: [
“Seleccione el lenguaje…”,
“Java”,
“C”,
“PHP”
]
}
Y una variable “lenguajeSel”, también de tipo JSON con el valor {“nombre” : “Seleccione el lenguaje…”}
En el widget, en la propiedad “Valores disponibles” he puesto la variable lenguajes.nombre y en “Valor”, lenguajeSel.nombre.
Configurando el botón de enviar el formulario para que rellene los datos del contrato, me ha funcionado correctamente.
Bonitasoft empowers development teams with Bonita, the open-source and extensible platform to solve the most demanding process automation use cases. The Bonita platform accelerates delivery of complex applications with clear separation between capabilities for visual programming and for coding. Bonita integrates with existing solutions, orchestrates heterogeneous systems, and provides deep visibility into processes across the organization.