Error al abrir Bonita BPM por primera vez: "H2 Server TCP Port is already in use by another application".

Hola,
Tengo que evaluar el product para mi compañia para lo que me he descargado el ejecutable “BonitaBPMCommunity-7.1.0-x86”. Lo lanzo e instala en ingles todo sin errores. Ahora, al abrir el producto me da el siguiente error: “HA Server TCP Port is already in use by another application”.

Ahora cuando intento abrir el UI Designer da el mensaje de que se esta arrancando en Background pero nunca termina.

Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia para solucionar este problema.

Un saludo.

Gracias por la respuesta.

El Puerto no esta en uso. Ademas he probado a cambiarlo con la opcion de “Preferencias” en Bonita BPM y poner otro numero de Puerto. He probado muchos y el mensaje de error es siempre el mismo.

Reiniciar el ordenador ya lo he hecho varias veces (primer principio del buen informatico…) y no funciona tampoco.

La pregunta es si al instalar Bonita se instala Tomcat ya que yo no lo he instalado. Y la siguiente pregunta es si Tomcat se arranca por defecto o hay que arrancarlo a mano.

Vale, eso me imaginaba. El caso es que debe tener algun problema al intentar levanter Tomcat y da el error de que no encuentra Puerto libre.

Quizas tenga que ver con que no soy administrador de mi maquina por temas de seguridad en mi empresa. Necesito ser administrador para instalar?.

Gracias de Nuevo por la pronta respuesta.

Solucionado. Lei que al arrancar Tomat necesita reservar memoria contigua. No coge trozos de lo sobrante. Aconsejaban desinstalar todo lo que se pudiera y sobre todo bajar los servicios que no se esten usando. Asi lo hize ya que tenia bastantes cosas. A continuacion desinstale Bonita y volvi a instalar. Ahora levanta todo sin problema al abrir Bonita BMP. Gracias por la ayuda.

Hola,

Es probable que tenga instalada otra aplicación (ej:apache,wampserver…etc), i que este usando este puerto.En tal caso tendras que configurar el archivo httpd.conf ubicado dentro el servidor y darle otro puerto.O lo que puedes hacer tambien es reiniciar la compu , porque por defecto tomcat escoje un puerto que no esta en uso.

saludos.

El tomcat se instala junto con bonita ,arranca por defecto una vez arrancas bonita…automaticamente busca un puerto libre y termina d arrancar.

Como se puede comprobar si ha arrancado Tomcat?. Una vez arrancado Bonita BPM no veo ningun servicio Tomcat ni ningun proceso corriendo en background…

He instalado Tomcat por separado. He arrancado el servicio y ahora si ejecuto la url: http://localhost:8080/ veo la home de Tomcat. Si arranco Bonita despues me sigue dando el mismo error de que el Puerto esta en uso y despues al intentar arrancar el UI Designer se queda pensando sin terminar nunca.

Perdon, corrijo. Despues de instalar Tomcat por separado y arrancar Bonita a continuacion, cuando abro el UI Designer me abre un ventana del explorador pero me da el error: HTTP Status 404 - /designer/. Es eso normal?.

Mas informacion sobre el error:
type: Status report
message: /designer/
description: The requested resource is not available.

Te tengo que decir que yo uso la version de Bonitasoft 6.5.1 , por lo que la UI Designer no esta disponible en esta version.

para comprovar si a arrancado correctamente tomcat con todos los servicios , clica aqui:

Tomcat

Te tiene que mostrar la pagina web del servidor si todo esta correcto.

Al arrancar bonita , arranca tomcat y desplega los .war en el mismo, este es el orden que sigue.

Dependera de las politicas de seguridad que tenga tu empresa.lo q si esta claro es que si no tienes previlegios de administrador poca cosa podras hacer .lo q te aconsejo es que a la hora de iniciar la pc , pruebas de arrancar tomcat manualmente.

He conseguido que me den privilegios de administrador en el PC de la empresa. He vuelto a instalar como admininstrador y sigo con el mismo problema. Da el error de que no encuentra Puerto libre al arrancar Bonita BPM Community. Si cambio el Puerto sigue dando el mismo error con cualquier numero de Puerto. Si intent arrancar el UI Designer da un mensaje de que esta arrancando Tomcat pero no acaba nunca.