No me aparecen los casos archivados antiguos

Buenas, 

Esty desarollando un sistema con bonitasoft, pero al cerrar mi editor o mi aplicacion, cuando vuelvo acceder los casos archivados ya no aparecen ¿ A que se debe esto?

Buenas Carlos!

Dejame explicarte un poco lo que pasa, en Bonita de Studio es que la base de datos que maneja (h2) es solo temporal es decir que solo funciona al momento de que estas corriendo Bonita Studio, de igual manera si tu realizas un cambio en tu diagrama de procesos y le das al boton de Run (Correr) proceso, bonita elimina la version que habias corrido anteriormente y digamos que vuelve a instalar el proceso por lo cual los casos que ya habias aprobado hasta el final desaparecen de la seccion de archivados porque digamos que tu proceso ya no existe!

En produccion no pasa esto, bueno podria llegar a pasar si no cambias la version de tu proceso al momento de subir el proceso a la version de produccion que en este caso estas versiones de produccion lo concemos como Bonita version Server. Esta version ya la puedes conectar con el gestor de base de datos que gustes (Sql Server, Oracle, MariaDB, etc). Y la informacion siempre estare disponible siempre y cuando exista la base de datos en tu gestor.

Te recomiendo investigar un poco sobre como utilizar la version de server para que puedas realizar las pruebas necesarias, ya que al final de cuentas la version de estudio es solo para desarrollo y pruebas, para ambiente de produccion se usa la version de server, de igual manera te recomiendo que si puedes tengas diferentes ambientes de pruebas en mi caso manejamos 3 ambientes:

DEV (Desarrollo).
QA (Ambiente similar a produccion).
PRD (Produccion).

En QA y PRD solo son el bonita version server y DEV cuenta con la version de estudio y la version de server.

Saludos y espero esto te ayude a comprender un poco mejor como trabaja bonita!

Hola Carlos,

Puedes dar un poco más de detalles, es decir ¿Que versión de Bonita estas usando?

¿Estas trabajando con un servidor de desarrollo o usando Bonita Studio solo?

Gracias

Hola Delphine

*version 7.10.4

*con bonita studio solo.

Segun estoy observando creo que cada vez que hago un cambio en mi diagrama, los casos archivados desaparecen a pesar de tener en mi base de datos h2( la que proporciona bonita) estos datos ¿ A que se debe esto? ¿En produccion pasaria lo mismo si lo implanto?

gracias de antemano :) 

*

Hola Claudia, gracias por la informcion, la verdad que me ha ayudado bastante a comezar a poner mi aplicacion en produccion, ya que mi idea era instalar bonita Studio en lugar de bonita Server, pero me surje una duda , ¿Como conecto esta version con mi nueva base de datos (Sql Server) ? no encuentro mucha informacion al respecto

Muchas gracias :)

Que tal Carlos!

Pues para poder realizar esta conexion es necesario seguir la documentacion de Bonita!

Primeramente debes de seguir estos pasos!

Documentacion para preparar base de datos.

Despues descargas bonita version server ya sea con tomcat o wildfly, no recuerdo si con la version 10 ya puedes usar server con tomcat porque habia un error que no dejaba conectar sql server con esa version pero con wildfly funciona 100%! y dentro de la carpeta viene un archivo que dice "CONFIGURE_AND_RUN.txt" que te dice como instalar y correr bonita version de server.