Datos de Conector MySQL en UI designer

Hola!
Intento usar los datos de un select a una base de datos MySQL en diversos campos (autocomplete, select) en el UI designer siguiendo los siguientes pasos:

1. creo una variable de proceso Java Object - list utils
  2. creo un conector de entrada MySQL para crear la consulta "select campo from tabla" - solo requiero un campo
  3. he usado tanto el editor grafico (x filas 1 columna) y también he intentado el modo scripting usando el siguiente código: List result = new ArrayList();
    while(resultset.next()) {
        List sousListe = new ArrayList();
        sousListe.add(resultset.getString(1));
        result.add(sousListe);
    }
    return result;
  4. guardo en la variable correspondiente el resultado de la consulta. La prueba se ejecuta sin problema y me muestra un arreglo

Ahora, en el UI designer, llamo a la variable mediante el external API de la siguiente forma:

../API/bpm/caseVariable/{{task.caseId}}/listaCiudades

y para verificar el funcionamiento de la respuesta creo un texto que me muestre {{variable}} con la siguiente respuesta:

{"case_id":"3038","name":"listaCiudades","description":"","type":"java.util.List","value":"[[Cuenca], [Guayaquil]]"}

(para este ejemplo, y para no saturar el escrito, solo muestro 2 registros)

al usar este valor de variable para utilizarlo en el autocomplete o en el select (listaCiudades.value) me salen los resultados de forma vertical

[

[

C

u

e

n

c

a

]

,

[

G

.

.

]

]

Cómo puedo solucionar este problema? gracias por la ayuda espero haberme explicado correctamente. Uso la version de bonita 2021.1

Hola, 

Probablemente el error está en como le estáis pasando la lista de valores al widget. Intento explicarme.

El los valores de la lista son [Cuenca] y [Guayaquil] ambos son listas. Para que el widget select devuelva Cuenca y Guayaquil la variable de tipo lista que le pasemos debería ser [Cuenca, Guayaquil].

Hola todos.

Yo tengo el mismo problema, hago exactamente lo mismo que hace aalava.

aalava tu pudiste solucionar este problema?